Introducción. Vemos en este pasaje el tema repetido ocho veces: v. 12 "el progreso del evangelio" v. 13 "mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, (ésta frase quiere decir que allí donde estaba Pablo todos sabían que allí donde estaba Pablo era por causa de Cristo) y a todos los demás." v. 14b "hablar la palabra" v. 15 "predican a Cristo"
v.16 "anuncian a Cristo" v. 17 "los otros anuncian a Cristo" v. 18 "Cristo es anunciado" v. 20 "en todo será magnificado Cristo"
Al ver estos versiculos, vemos que lo que le importa a Pablo en su vida es que Cristo Jesús sea anunciado.
Como cristianos sabemos que debemos ser involucrados en la obra de Dios, pero muchas veces hace falta la pasión de Pablo en nuestras vidas. ¿Cuántas veces en la semana pensamos que debemos proclamar a Cristo a las personas y no lo hacemos? la razón es porque no tenemos una pasión. Si tenemos esa pasión vamos a querer hacerlo, no vamos a esperar hasta que alguien más nos diga o nos anime a proclamar a Cristo. Si la pasión está en nuestros corazones entonces vamos a querer trabajar, entonces vamos a proclamar a Cristo en todas partes del mundo.
Esta pasión de proclamar a Cristo es algo que solamente Dios puede dar en nuestros corazónes.
vv. 12-21 vemos una descripción clara de esta pasión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario